Ramos de novia: “un gran pequeño detalle”

UBO
Una Boda Original

Estás preparando la boda, ya tienes casi elegido todo el look de novia, ¡pero nos falta un detalle! ¡El ramo! Es un pequeño detalle pero no menos importante, porque no sólo se trata de elegir las flores que te gusten, sino que peguen con la temporada en la que te casas o que esté acorde al estilo de boda que quieres celebrar.

Pero antes de nada, os vamos a contar algo de su historia, y es que en el Antiguo Egipto algunas novias usaban hierbas aromáticas para protegerse de los malos espíritus que pudieran interferir en su matrimonio.

¿Y sabemos también por qué lanzamos el ramo? Pues esto tiene sus orígenes en la Francia del siglo XIV cuando se puso de moda correr tras la novia para quitarle la liga, porque se consideraba que daba buena suerte. Como lógicamente la novia quería evitar eso, terminó por darla voluntariamente, y el acto de lanzarla se convirtió después en el tradicional lanzamiento del ramo.

Y ahora, ¡al meollo de la cuestión! La verdad es que de todas las cosas que puede elegir la novia, el ramo es donde más puede echar mano de la imaginación: colores, materiales artificiales, mezclas…

Pero claro, además de la temporada y el estilo de la boda, hay que tener también en cuenta que el ramo sea proporcional a la altura y silueta de la novia, con el fin de que no desentone.

¿Queréis saber alguna de las tendencias en ramos de novia para el 2014? ¡Pues te las contamos!

  • Ramos sencillos: en los últimos años se ha optado por ramos con pocas flores y, por lo general de una sola especie.
  • Utiliza colores vivos: Actualmente las novias se salen de los típicos colores claros, para llamar la atención con colores como el amarillo, el morado o el azul.
  • A parte de los colores vivos, seguimos apostando también por los pastel, sobre todo para novias románticas y bodas de estilo Vintage.
  • Ramos desmontables: Seguro que muchas de las que ya os habéis casado hubieran querido repartir el ramo entre varias personas, amigas, familia… ¡Pues opta este año por un ramo desmontable y repártelo!
  • Ramos Glitter: tampoco han pasado desapercibidos este tipo de ramos, que están decorados con broches, perlas y pedrería.

Y por último, después de mucho indagar por la web, os enseñamos varios modelos, ¡que a nosotros nos han gustado mucho!

Vogue
Vogue
Vogue
Vogue
Una Boda Original - Ramo de frutas
Una Boda Original – Ramo de frutas
Una Boda Original - Ramo de Anémonas
Una Boda Original – Ramo de Anémonas
The Very Last Detail
The Very Last Detail
The Very Last Detail
The Very Last Detail
Telva
Telva
Telva
Telva
Quiero Una Boda Perfecta - Ramo Glitter
Quiero Una Boda Perfecta – Ramo Glitter
Heart Love Weddings
Heart Love Weddings
Elle
Elle
Elle
Elle
Elle
Elle

¿Con cuál os quedáis vosotras?