Naked Cakes. La última tendencia en tartas de boda

tumblr_nj9jf78ovZ1tvvxvgo1_1280

Dicen que la nueva tendencia en tartas de boda son los ‘naked cakes’, que traducido al castellano significa “tartas desnudas?.

No os sorprenderá si os decimos que cada vez el mundo nupcial está más influenciado por las tendencias norteamericanas. Y no solo en decoración, invitaciones, papelería y demás temas fundamentales de una boda, sino que ahora también llega al mundo de la pastelería.

4_zps4b4264a2

Un naked cake es lo que podemos denominar un pastel desnudo porque no lleva ningún tipo de cobertura tipo fondant, frosting, merengue… el bizcocho está desnudo, aunque relleno de cremas y frutas, una tendencia que busca el atractivo de lo rústico. Y las flores frescas también suelen ser un elemento a incluir en estas tartas.

Naked-Cakes-de-chocolate

De lo que se trata es de conseguir un bizcocho muy tierno y esponjoso que se pueda partir en diversas capas, para posteriormente ir montándolas unas sobre otras, interponiendo distintos tipos de cremas o rellenos.

naked2

Por otro lado, el bizcocho puede ser de diversos sabores. Aunque normalmente se hace de red velvet, chocolate, madeira sponge (el utilizado para las tartas fondant o una especie de pa de pessic o bizcochuelo) o tarta de zanahoria.

¿Qué os ha parecido este tipo de tarta nupcial? ¿La conocíais?