Luna de miel: Tailandia

phi_phi_island_beach

Tailandia es el país del sudeste asiático que más demanda tiene por los españoles. Y, claro, también es un destino preferido para las lunas de miel. Pero hay que tener en cuenta que es un país muy diverso y con gran cantidad de lugares que visitar.

Nosotros os vamos a hablar de las zonas más visitadas: Bangkok, la capital y en el centro del país; al norte Chiang Rai y Chiang Mai; para terminar al sur en la famosa isla de Phuket.

En Bangkok lo más famoso para ver son el Templo Wat Trimit o del Buda de Oro de 5,5 toneladas de peso, el Wat Pho o templo del Buda Reclinado, con una imagen de buda de 46 m de largo y el Palacio Real, símbolo de la ciudad y donde se encuentra el Buda de Esmeralda, el mas venerado de todo Tailandia.

De Bangkok dicen que es la ciudad más bonita de Tailandia porque resulta increíble que una civilización tan tradicional cuente con tantas muestras de progresismo en su arquitectura: los cientos de rascacielos que vemos en el skyline de la capital.

Bangkok-Night

Chiang Mai es el más grande y más importante centro cultural del norte de Tailandia. ¡Podríamos pasarnos horas hablando de esta ciudad pero iremos a lo importante! Cuenta con más de 300 templos budistas (llamados wats en tailandés), siendo el más famoso el Templo Wat Phrathat Doi Suthep, cuya fecha data de 1383. Pero lo más impresionante de esta zona es el llamado Triángulo de Oro, desde podemos contemplar los tres países limítrofes: Tailandia, Myanmar y Laos.

Por otro lado, Chang Rai es la provincia más al norte de Tailandia, y en ella podemos ver el Templo Wat Rong Khun, que vemos en la siguiente imagen. Wat Rong Khun es diferente a cualquier templo de Tailandia por tener un “ubosot”, un tipo de sala de reuniones, que se decoró con color blanco y cristales. El color blanco significa la pureza del Budista y el cristal la sabiduría de Buda como la “luz que brilla en el mundo y el universo”.

Tai

Cambiamos de rumbo y ahora nos vamos al sur, a Phuket, considerada la zona más turística de Tailandia. Unida a la península de Malaca por un puente, Phuket es la mayor isla del país y la que posee mayor diversidad con sus grandes playas de fina y blanca arena, a lo que además tenemos que sumar un interior de una belleza incomparable.

La zona de la bahía de Phang Ngaes seguramente es el paisaje más espectacular dentro de Phuket, ya que como vemos en la imagen siguiente, muestra una gran cantidad de espectaculares formaciones rocosas que surgen verticalmente del mar, algunas de las cuales llegan a sobrepasar los 300 metros de altura.

phangna-phuket-province-thailand_1600x1200_77496

Para terminar, a parte de querer saber qué podemos ver, lo primero que tenemos en cuenta a la hora de elegir un destino para la luna de miel es lo que cuesta este viaje tan impresionante. Para un período de dos semanas mezclando régimen de alojamiento y desayuno en la primera parte y una pensión completa en la segunda ronda los 2.500 euros por persona.

¿Qué destino elegiríais vosotros?